VI TORNEO NACIONAL INTERZONAS


BASES Y CONVOCATORIA

SEDE: Club de Golf Tequisquiapan
Querétaro


FECHA: 11, 12, 13 Y 14 DE MARZO DE 2013


CATEGORÍAS:

CA Hasta 4.0
AA 4.1 7.6
A 7.7 11.2
B 11.3 14.7
C 14.8 19.2
D 19.3 23.7

PARTICIPANTES:

1. Podrán participar en el torneo, todas las socias de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Golf, que tengan handicap índice registrado y que estén al corriente en su cuota con la Asociación Mexicana Femenil de Golf, A. C.

2. Los equipos estarán formados por 3 jugadoras en la categoría Campeonato (mínimo 2) y hasta 5 jugadoras (mínimo 4) en el resto de las categorías.

3. Cada Zona podrá presentar un equipo por categoría.

4. Todas las jugadoras saldrán de marcas rojas.

5. Si una categoría no tiene como mínimo dos equipos, se considerará categoría desierta.

6. Se tomará en cuenta el handicap índice del mes de FEBRERO.

7. Las jugadoras mayores a 50 años pueden usar carrito de golf, con costo adicional.

 


INSCRIPCIONES:

1. La aportación para la inscripción será de $3,650.00 (Tres mil seiscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) por persona.

2. Las inscripciones por ningún motivo serán reembolsadas.

3. SIN EXCEPCIÓN, LAS INSCRIPCIONES SERÁN DEL 6 AL 27 DE FEBRERO, 2013.

4. La Delegada de cada Zona deberá inscribir a sus respectivos equipos, haciendo el depósito CON CHEQUE o transferencia electrónica y $3,750 (Tres mil setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) pago en Efectivo por jugadora. a nombre de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, A.C., Banco BBVA Bancomer, cuenta No. 0164267982 o CLABE 012180001642679829, enviando por fax copia del depósito al teléfono (0155) 10872840 o correo electrónico a amfg@amfg.org.mx y olga@amfg.org.mx , con atención a la Sra. Angélica Jasso, Tesorera de la A.M.F.G., anotando claramente los nombres de las jugadoras que forman cada equipo, clave con la que están registradas en la F.M.G., Club, handicap y categoría a la que pertenecen. Es indispensable registrar los equipos en la página de Internet en la pestaña de INSCRIPCIONES.

5. Los equipos deberán jugar uniformados.

 


REGISTRO DE JUGADORAS, PRÁCTICA Y HOSPEDAJE:

1. El registro de jugadoras y día de práctica será el lunes 11 de marzo en la casa club a partir de las 12 hrs.

2. Hoteles: LA PLAZA, tarifa habitación doble $1,200.00 Descuento del 20% al mencionar el torneo Tel. 01800 5439779, 014142730005 y 2730289.

Hotel MARIDELFI, tarifa habitación doble $1,450.00, aun no se sabe si habrá descuento. Tel. 01 414 2730052 y 2731029.

Hotel Best Western, tarifa habitación doble $1,100.00 mencionar el torneo. Tel. 018009047500 y 018008322734. 01 414 2736006 y 2734162.

Los hoteles son pequeños así que hagan su reservación con tiempo.

3. La reservación de los carritos de golf es directamente con el Sr. Enrique Lara al Tel. 01 414 2731332. Y tiene un costo de $350.00 por día.

Se les recuerda a las jugadoras que tanto los carritos como el hospedaje AMFG no tiene ninguna responsabilidad es directamente con el hotel y club respectivamente.

4. Tarifa de caddies $300.00. mas propina

 


SISTEMA DE JUEGO:

1. Será por golpes (stroke play) a 54 hoyos.

2. En la categoría Campeonato jugarán hasta tres competidoras, contando las dos mejores tarjetas por ronda. De la categoría AA a la D, jugarán hasta cinco competidoras por equipo y contarán las cuatro mejores tarjetas por ronda.

3. El equipo que acumule el menor número de golpes al concluir el Torneo será el campeón de la categoría.

4. Las salidas serán por escopetazo a las 8:30 hrs., excepto el día 14 que será a las 8:00 hrs.

 


DESEMPATES:

POR EQUIPOS (POR CATEGORIA): Para primero y segundo lugar se jugará a muerte súbita (hoyo por hoyo), una de las integrantes de cada equipo, empezando por el hoyo que designe el Comité Organizador. Por tercer lugar, el desempate se hará tomando en cuenta el quinto score (o tercero en el caso de Campeonato) del último día.

PARA LA COPA CHALLENGE: Se jugará a muerte súbita, una integrante de la Categoría Campeonato de cada una de las zonas empatadas. En caso de que alguna de las zonas no contara con equipo de Campeonato, entonces de la AA o A o la categoría más baja en que coincidan las zonas. Los hoyos de desempate serán designados por el Comité Organizador.


PREMIOS:

1. Se otorgarán 2 lugares Gross por categoría. El tercer lugar únicamente contarán sus puntos para la Copa Challenge.

2. Será acreedora a la Copa Challenge, la Zona que acumule el mayor número de puntos, obteniéndolos de la siguiente manera:

3.
1er. Lugar Gross en cualquier categoría = 20.0 puntos
2o. Lugar Gross en cualquier categoría = 12.0 puntos
3er. Lugar Gross en cualquier categoría = 9.2 puntos
(En base a la tabla de distribución de la PGA)

*Se les recuerda que la zona que obtenga el titulo de Campeonas por tres ocasiones Consecutivas, podrá mantener en forma definitiva la copa Challenge.

HABRA MEDALLA DE ORO PARA EL PRIMER HOLE IN ONE DEL TORNEO


REGLAS:

1. El torneo se desarrollará conforme a las reglas de la U.S.G.A., adoptadas por la F.M.G. y las locales del campo que estipule la A.M.F.G. para esta competencia.

2. Las controversias que se originen por cualquier punto relacionado con la aplicación de reglas, serán resueltas por el Comité Organizador y su decisión será inapelable.

3. El Comité Organizador será integrado por los miembros de la A.M.F.G. y será la máxima autoridad del mismo.

4. Queda estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares, deben estar apagados y no usarlos en modo vibratorio, ni para mensajes de texto. Esta permitido usar medidores de distancia.

5. Las jugadoras son responsables de que su tarjeta sea depositada en el buzón destinado para este fin, en un tiempo razonable después de terminar el último hoyo. Una vez capturadas todas las tarjetas, la jugadora que no haya entregado la suya, será descalificada.

6. La competencia se considera terminada, al iniciar la ceremonia de premiación.


INAUGURACION:

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el Martes 12 de marzo a las 8:00 hrs. en las instalaciones de la Casa Club. Y las salidas serán por escopetazo a las 8.45 am.

La Asociación Mexicana Femenil de Golf quiere hacer de su conocimiento que está comenzando una campaña de protección al medio ambiente. Por lo que se le entregará a cada jugadora un termo, para que lo llene en las zonas de hidratación que habrá cada 3 hoyos.

 

EL COMITÉ SE RESERVA EL DERECHO DE HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA EL MEJOR DESARROLLO DEL TORNEO.

Connie Aliseda
Claudia García
Presidenta
Consejera de Torneos
 
Todos los Derechos Reservados. © 2008-2013. Asociación Mexicana Femenil de Golf.
Diseño y Programación: La Página Web.